Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, está preocupado ante el repunte de casos registrados los últimos días.
Hoy se conoció que Sucre giró instrucciones a las direcciones regionales de todo el país a reforzar las jornadas de trazabilidad y las acciones para la detección de los casos positivos.
Para Sucre, no hay momento para parpadear ante las recientes cifras registradas.
“En este momento, no se puede bajar la guardia por el contrario, hay que reforzar las acciones en todo el país para evitar que los casos sigan en aumento”, expresó Sucre.
Igualmente solicitó a los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) continúen laborando con alta intensidad.
Aseguró que tal y como se ha hecho hay que trabajar bajo el principio del equipo unificado y con un solo objetivo para lograr que el esfuerzo rinda los frutos esperados.
También pidió que ante la llegada de las fiestas de fin de año, la población haga lo posible en el momento de hacer compras, no se generen aglomeraciones en las cuales aumenta el riesgo de transmitir el virus.
El ministro Sucre manifestó que la mejor manera de demostrar a nuestras madres el amor que sentimos por ella es hacer lo posible para no contagiarlas, guardar la distancia y de ser posible evitar visitarlas.
Insistió en que toca a la población joven seguir las normas de bioseguridad y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar los contagios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Atención. En 18 de 29 días de noviembre se superó el millar de casos de covid-19 en Panamá
Hay que tener presente que las estadísticas revelan que los jóvenes son la mayoría de los casos, lamentablemente son los adultos mayores los que padecen de manera más severa y los que fallecen.
Una vez más se reitera que la burbuja del hogar la conforman las personas que residen bajo el mismo techo.
Durante este fin de semana, el ministro Sucre se reunió con el Consejo Consultivo de Ministros de Salud, quienes reiteraron el llamado a las autoridades a no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad, lo cual se debe hacer con el apoyo de toda la población.