En la provincia de Chiriquí, observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya están presentes y se han reunido este jueves con funcionarios de la Organización Electoral para familiarizarse con el proceso electoral en la provincia y en las áreas de la comarca Ngäbe-Buglé.
En Chiriquí, se han habilitado 1,094 mesas y 97 centros de votación para el ejercicio del sufragio.
Por otro lado, en la comarca se han asignado 134 mesas, donde se espera la participación de 351 electores, según explicó Gustavo Rodríguez, de la Organización Electoral de la comarca Ngäbe-Buglé.
Clenis Sonia Montenegro, directora de Organización Electoral, mencionó que “los observadores fueron atendidos y se les proporcionó toda la información relevante, incluyendo la cantidad de mesas, la ubicación de las juntas de escrutinio y demás detalles que forman parte del proceso de organización para las elecciones del 5 de mayo”.
Más de 5,000 funcionarios estarán a cargo del proceso electoral en Chiriquí y el circuito 12-2 de la comarca Ngäbe-Buglé.
Se estima que más de 200 observadores internacionales acreditados han llegado al país para llevar a cabo sus misiones de observación de las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.
Según el Tribunal Electoral (TE), la misión más grande está liderada por representantes de los Organismos Electorales, encabezada por el presidente del Tribunal Electoral de Uruguay.