El reestructurado proyecto Corredor de las Playas, que se desarrolla actualmente en el distrito de La Chorrera, tiene el financiamiento asegura para evitar los atrasos que ya se han dado en el pasado.
Y es que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el consorcio Puentes y Calzadas Infraestructuras, empresa encargada de la obra, formalizaron este lunes 5 de diciembre el contrato de financiamiento por $140 millones.
El monto, según se detalló, permitirá la construcción de un viaducto de 4.5 kilómetros, cuyo inicio se desarrolla en el sector de La Espiga, al final de la autopista de La Chorrera, y culmina en el área de la Hacienda Los Calderones.
El proyecto Corredor de las Playas fue reactivado en el mes de agosto pasado, luego de estar paralizado por más de un año. Cuando fue iniciado en la administración de gobierno pasado contemplaba unos 32 kilómetros y se extendería desde El Espino en La Chorrera hasta Santa Cruz en en el distrito Chame, con un costo aproximado de más de 606 millones de dólares.
Debía estar culminado a inicios del 2020.
LEA ADEMÁS: Meduca estima más de 50 mil estudiantes reprobados en año escolar 2022
Sin embargo, la nueva administración del Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidió luego de varios estudios que no era viable económicamente, ya que no se habían contemplado otros gastos que harían mucha más costosa la iniciativa.

La obra ahora está más dirigida a reducir el nudo que se forma a la entrada y salida de la autopista en La Espiga.
Durante el acto de firma del financiamiento de esta mañana, Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, se manifestó complacido por el apoyo que permitirá mejorar la infraestructura del país, permitiendo ahorros significativos en tiempo y combustible para los panameños, además de impactar la economía y el sector logístico.
En el evento también estuvo el titular del MOP, Rafael Sabonge.
Se prevé que durante su desarrollo la construcción genere cientos de empleos.