Un total de 61 médicos que laboran en la Caja de Seguro Social (CSS), terminaron sus estudios superiores en cinco especialidades básicas y en tres subespecialidades de alta complejidad.
Seis hospitales formadores se unieron para realizar una sola promoción de médicos residentes (2018-
2019).
PUEDE LEER: DGI: Recuerda a contribuyentes moratoria para el pago de saldos morosos
La especialización de médicos contó con egresados en el exterior, beneficiados con licencias con sueldos para eco cardiografía en España, cirugía en cardiopatías congénitas en Colombia y ortopedia pediátrica en México .
Julio García Valarini, director de la CSS, los exhortó a que sean médicos que amen a sus pacientes, ser empáticos con esas personas que acuden a buscar atención en las instalaciones de salud de la institución, sino trabajan con ese amor, dejan de ser médicos, acotó.
El grupo de los especialistas está conformado por: seis de anestesiología, siete de cirugía general, nueve de ginecología y obstetricia, dos de medicina familiar, 13 de medicina interna, uno de medicina física y rehabilitación, dos de neurocirugía, uno de oftalmología, siete en ortopedia y traumatología, tres de patología, dos de psiquiatría, cuatro en radiología e imágenes y cuatro en urología.
En las subespecialidad de “cirugía pediátrica” dos médicos fueron formados en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera y tres médicos de subespecializaron en “neonatología” en el Complejo Hospitalario.
PUEDE LEER: Histórico. Panamá envía 200 toneladas de carne a China
Los nuevos médicos especialistas y sub-especialistas serán nombrados y distribuidos en las instalaciones de salud de la CSS, conforme a la necesidad y demanda de la población panameña.