El Gabinete aprobó este martes la designación de Enrique Sánchez Salmón y Nicolás González Revilla Paredes como nuevos directores de la Autoridad del Canal de Panamá.
Las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato comenzaron los comentarios en redes sociales, que indicaban que González Revilla fue uno de los importante donantes de la campaña de Nito Cortizo.
El artículo 318 de la Constitución establece que la administración de la Autoridad del Canal de Panamá estará a cargo de una Junta Directiva compuesta por once directores nombrados así:
Un director designado por el Presidente de la República, quien presidirá la junta y tendrá la condición de ministro de Estado para Asuntos del Canal.
LEA TAMBIÉN: Martinelli sigue hostigando a periodistas en Panamá
Un director designado por el Órgano Legislativo que será de su libre nombramiento y remoción.
Nueve directores nombrados por el Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Gabinete y ratificados por el Órgano Legislativo, por mayoría absoluta de sus miembros.
El artículo 319 de la Constitución también señala las facultades de la junta directiva, entre las que se encuentran otorgar concesiones, contratar empréstitos, nombrar y remover al administrador y subadministrador del Canal.
Hoy termina la gestión del actual administrador del Canal, Jorge Luis Quijano y mañana debe asumir Catín Vásquez, el nuevo administrador que fue designado por la junta directiva.