Este lunes, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) inicia un innovador sistema para controlar la adquisición de arroz en las Agroferias de todo el país. Esta iniciativa busca asegurar una distribución más justa y eficiente de este alimento esencial para numerosas familias panameñas.
El nuevo método emplea códigos QR vinculados a la cédula de identidad del comprador y al Número de Identificación del Contrato (NIC) o al Número de Administración de Contrato (NAC) del recibo de luz. Con esta tecnología, cada hogar podrá adquirir arroz solo una vez, evitando duplicidades y permitiendo que más familias tengan acceso al producto.
Este domingo, continuó la actividad en el stand del Instituto de Mercadeo Agropecuario en la Feria San Sebastián de Ocú, donde 375 personas se acercaron a la agroferia.
— Instituto de Mercadeo Agropecuario (@IMA_Pma) January 19, 2025
En total, el IMA comercializó 7,500 libras de arroz de primera calidad, este domingo en Ocú. #ConPasoFirme pic.twitter.com/cL8hBFSi8i
Además del control en las compras, el IMA ha anunciado cambios logísticos significativos en las Agroferias. A partir de ahora, el arroz estará disponible en sacos de 25 libras, una presentación que facilita tanto la distribución como la venta, respondiendo mejor a las necesidades de los consumidores.
Pero las novedades no terminan ahí. El IMA también está trabajando en un proyecto de ley para sancionar a quienes vendan productos adquiridos a través del instituto de manera irregular. Las nuevas disposiciones incluirán sanciones administrativas y penales, con el fin de prevenir la venta no autorizada de productos subsidiados y asegurar que el arroz llegue a quienes realmente lo necesitan.