Para el 31 de enero de 2022 se estará implementando en nuestro país el nuevo Sistema de Panamá Compra con una nueva versión 3.0, con lo que se busca que los procesos tengan una mayor agilidad informó Rafael Fuentes, director de Contrataciones Públicas.
El funcionario sostuvo que para optimizar los tiempos en los procesos de contrataciones, se debe identificar prioridades, contar con personal experimentado, elaborar un buen estudio de mercado, que las especificaciones técnicas sean claras y sin direccionamiento, establecer requisitos claros y necesarios, así como una planificación y cronograma de la licitación.
PUEDE LEER: Revisan la posibilidad de no reelección de los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social
Según los encargados de los procesos de compra en el sector público, con la versión 3.0 de Panamá Compra se busca saber toda la cadena de la propia licitación, es decir, que se tendrá mayor acceso a la información pública. El programa es utilizado por países de Europa y promete ser una herramienta útil en los procesos de licitación.
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), es la encargada de administrar el Sistema Electrónico PanamaCompra.