LaLiga ha elevado la tensión en el caso Dani Olmo y Pau Víctor tras presentar este lunes un recurso contra el Consejo Superior de Deportes (CSD). La decisión inicial del CSD permitió al FC Barcelona registrar a ambos jugadores a pesar de no cumplir con el cierre fiscal de fin de año, un requisito clave del fair play financiero.
El recurso va acompañado de una solicitud de medidas cautelares que podrían impedir que los futbolistas sigan participando con el club. Aunque el fallo del CSD fue provisional y respaldado por argumentos legales procesales, LaLiga y la RFEF habían rechazado previamente la inscripción.
Rodríguez Uribes, presidente del CSD, afirmó que actuaron conforme a derecho y que el problema se originó en errores procedimentales de LaLiga. “No es que Tebas sea terco, es que se equivoca”, declaró a El Chiringuito.
Por ahora, no hay un calendario definido para resolver la apelación, y mientras tanto, el Barça sigue contando con ambos jugadores. El desenlace aún está por escribirse.