Luego de siete horas de diálogo con la puja y repuja los miembros de la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo) evaluaron la propuesta del costo del combustible ofrecido por la comisión gubernamental en 3.32 dólares sin que se aplique la plataforma solidaria.
A pesar de llegar a un primer acuerdo, todavía no se anuncia el fin de las manifestaciones, y es que para este lunes hay anunciado un paro nacional.
Luis Sánchez Hernández, coordinador de Anadepo, y los miembros negociadores en la mesa de diálogo anunció a las bases apostadas en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena que luego de una extensa jornada se logró establecer el precio de $3.32 dólares para el galón de combustible sin que se aplique la plataforma solidaria y para todos los panameños.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Paralización total del país, anuncia el Suntracs, médicos y otros sindicatos. Exigen una sola mesa de negociación
Sánchez contó que en la mesa del diálogo estuvo en las primeras horas el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo quien coordinó con su equipo de trabajo el ajuste al precio del combustible tomando en cuenta la primera propuesta que había anunciado el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.
Pasada la tarde y de manera inesperada llegó Cortizo Cohen a la capital veragüense, quien bajo mucha presión diálogo con los participantes de la única mesa que es la de la provincia de Veraguas que aglutina a más de 22 organizaciones.
Luego de una extensa negociación y con el consenso de los negociadores se logró establecer el precio de $3.32 dólares el galón y se mantuvo un receso para luego tratar el segundo punto que se refiere a la rebaja de los alimentos.
Unos 20 productos más de la canasta básica y de lograrse un acuerdo se iniciará las negociaciones para la rebaja del precio de los medicamentos de buena calidad para todos los panameños.
Este domingo se reanudan las negociaciones a las 10:00 am con los miembros de Anadepo y el Gobierno Nacional.
CON INFORMACIÓN DE ISMAEL HERNÁNDEZ - VERAGUAS