En medio de la pandemia por el coronavirus, muchas personas han tomado la decisión de hacer nuevos negocios y así poder sobrevivir a esta crisis económica que azota al país y al mundo.
Algunas familias que residen en la vía principal de El Tecal en Arraiján, han tenido que poner pequeños puestos de venta de verduras, legumbres y frutas en la entrada de sus hogares para poder llevar sustento a sus familiares, tal como se pueden ver en las fotografía tomadas por la reportera gráfica de Mi Diario, Elysée Fernández.
Los despidos, rebaja salarial, negocios propios que han tenido que cerrar, ha generado que más personas no reciban ingresos, y ahora se dedican a la venta de alimentos, implementos de higiene entre otros artículos que son muy buscados en estos momentos por la situación de la covid-19. Panameños y hasta extranjeros también se dedican a la venta de implementos de higiene como mascarillas desechables, gel alcoholado, alcohol de uso externo, desinfectantes y antibacteriales, jabón antibacterial, aunque muchas veces no cuenten con el respectivo aviso de operación que exige el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Historias reales. Le quitan bono solidario por tener salvoconducto, mientras que otros no han recibido nada
Otros de los negocios que más se están dando a nivel nacional es la venta de comida y postres. Otros hacen tortillas, bollos, tamales y utilizan sus redes sociales para promocionar sus productos, en algunos negocios te lo llevan hasta la puerta de su casa.
Los restaurantes y fondas del país también han tenido que hacer cambios en sus comercios, como por ejemplo hacer delivery para tener más ganancias, ya que la cosa cada vez se pone más difícil.