El nuevo Hospital del Niño José Renán Esquivel presenta un avance del 14 % y la construcción debe concluir en diciembre de 2024, confirmó el director Nacional de Infraestructura del Minsa, Carlos Candanedo.
La obra, desarrollada por la empresa Acciona Construcción, S.A. por $443.8 millones, va en etapas y contará con 20 pisos, con una capacidad para 476 camas.
LEA TAMBIÉN: ‘La democracia está en riesgo’, asegura el presidente de Argentina al inaugurar la Cumbre de la Celac
“Este magno proyecto se lleva en varias etapas, primero es la fase de construcción y luego iniciaría la de mantenimiento, que dura aproximadamente en tres años”, añadió Candanedo, quien agregó que “Por actividades que se reflejan, como se ha evidenciado en campo, todas las losas del nivel 0.0 al nivel -100 y -200 lleva un avance significativo”.
El funcionario detalló que, este proyecto, lleva varias etapas, la primera es la de construcción y de mantenimiento. La tipificación por cada etapa del proceso y agregó que el edificio principal tendrá 20 niveles y dos niveles de sótano.
LEA TAMBIÉN: Crean pintalabios antimicrobiano que impide propagación de virus y bacterias
Además, reveló que el centro hospitalario contará con especialidades tales como: radiología, hematología, área de consulta externa, salón de operaciones, área de urgencias, banco de sangre y laboratorio. Así mismo, contará con una cafetería, amplios estacionamientos y jardines “que proporcionará una paz y sosiego, para los pacientes y sus acompañantes”, concluyó.