La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) inauguró la nueva sede que estará ubicada en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, con lo cual se atiende una solicitud presentada en el Gabinete Turístico celebrado en agosto pasado en Isla Colón.
Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el presidente Laurentino Cortizo en presencia del vicepresidente, José Gabriel Carrizo; el administrador de la APAP, Omar Ahumada, la gobernadora de Bocas del Toro, Estella Stephenson, la alcaldesa de Changuinola, Yesica Romero, y directores de entidades públicas.
LEA TAMBIÉN: Patinazo: Magistrada toma posesión del cargo, pero su nombramiento inicia el 1 de enero de 2020
La nueva sede regional está ubicada en las instalaciones del Aeropuerto “Capitán Manuel Niño”, luego que mediante un acuerdo con la Autoridad de Aeronáutica Civil se otorgó un local para su funcionamiento, a través de una concesión por un término de 20 años.
El administrador de la APAP, destacó la importancia de esta nueva sede regional. “Es un tema de servicio, ya los bocatoreños no tendrán que desplazarse hasta Chiriquí o Panamá para tramitar su pasaporte electrónico”, indicó Ahumada.
LEA TAMBIÉN: El IMA controla con escáner la venta de arroz
Durante el acto, se entregaron los primeros 5 pasaportes electrónicos emitidos por la Regional de Changuinola. Con esta nueva oficina, la APAP cuenta con siete sedes regionales a nivel nacional: la sede principal en Panamá, Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Veraguas y Bocas del Toro.