ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Nueva autopista en Panamá Oeste: plan para ampliar la Panamericana costará más de $200 millones

    Viaducto y seis carriles para mejorar tránsito en La Chorrera y Sajalices
    Publicado el: 10 de febrero del 2025, 09:18 pm
    Por Carlos Ávila Rivas
    CORPRENSA
    Nueva autopista en Panamá Oeste: plan para ampliar la Panamericana costará más de $200 millones
    La carretera Panamericana necesita una intervención urgente tras años de deterioro. Conductores esperan que el proyecto del MOP se concrete sin demoras.


    El Ministerio de Obras Públicas (MOP) analiza la expansión de la vía Panamericana entre La Chorrera y Sajalices, aumentando de cuatro a seis carriles para reducir el tráfico en Panamá Oeste. Según el ministro José Luis Andrade, el proyecto incluiría un viaducto en Campana, intercambiadores y retornos elevados. La obra costaría entre $200 y $250 millones y estaría lista antes del final del actual gobierno.

    El plan busca ser una continuación del Corredor de las Playas, que actualmente solo llega hasta El Nazareno. También se contempla la construcción de dos puentes peatonales en Villa Mireya (Capira) y Loma Brígida (La Pesa), además de dos rotondas en la entrada de La Chorrera y La Pesa.

    Por otro lado, Andrade confirmó que ya se han completado 11 trabajos de reparación de emergencia, mientras que 74 proyectos están en ejecución dentro de un paquete de 125 obras valoradas en $120 millones.

    Según el MOP, la mayoría de estas obras estarán listas antes de que finalice el verano, aunque algunas podrían tardar hasta siete meses. Entre los proyectos más importantes destacan la ampliación de la vía del Puente de las Américas hacia Arraiján y la futura construcción del Cuarto Puente sobre el Canal.

    Los residentes de Panamá Oeste esperan que la ampliación de la vía Panamericana ayude a mitigar los interminables tranques que afectan a miles de conductores a diario. Sin embargo, la ciudadanía sigue pendiente de los tiempos de ejecución, pues temen que la obra pueda sufrir retrasos o quedar inconclusa.

    Etiquetas: ampliación carretera Panamá OesteVía PanamericanaMOP Panamátráfico en La Chorreraviaducto Campanainfraestructura vial

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad