La comunidad educativa Beckmanista está de luto tras la muerte del profesor Norato González, director del colegio Monseñor Francisco Beckmann, era oriundo de la provincia de Los Santos.
Llegó hace más de 11 años al colegio ubicado en Panamá Norte, tomando las riendas del plantel escolar más grande con una matrícula de cuatro mil alumnos y unos 206 profesores.
LEA TAMBIÉN: Aumentan a 36 los casos de coronavirus en Panamá. Un venezolano y dos alemanes
“No estudien para pasar una prueba, sino estudien y aprendan para la vida” fue una de sus mensajes en vida para los alumnos del colegio.
González falleció el 8 de marzo, tras una neumonia. Posteriormente el Ministerio de Salud a través de las pruebas del Instituto Conmemorativo Gorgas confirmó que era por coronavirus. El docente fue en busca de atención médica.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Seguridad: ’Director del Beckmann pudo haber sido contagiado por un docente que a mediados de febrero estuvo en varios países de Europa’
El director participaba activamente en todas las actividades que organizaban por docentes y alumnos. Iba a a cabeza de todo evento que donde estuviera el plantel. “Confíen en un ustedes mismos”, decía a los estudiantes.
Ahora sus familiares, amigos y colegas lo recuerdan a través de las vivencias compartidas y videos. Edy Pinto, dirigente magisterial expresó que conoció al profesor hace seis años y siempre lo vio como una persona activa en cada evento.