Las designaciones del Órgano Ejecutivo en las juntas directivas de las entidades de Estado que involucra a los allegados al poder ha generado ronchas hasta a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Uno de los casos es el de Nadia Del Río, que aunque no es el único, es el más sonado en las redes sociales y ha desatado toda clase de comentarios.
Resulta que Del Río, sin contar los parientes que supuestamente tiene nombrados en el gobierno del presidente Laurentino Cortizo, es asistente en la Presidencia de la República con un salario de 6 mil dólares y forma parte de las juntas directivas de Panamá Pacifico, Banco Hipotecario Nacional y del Registro Público, donde puede devengar hasta 500 dólares de dieta por reunión, máxima dos al mes.
Uno de los que salió a defender los nombramientos fue el expresidente Ernesto Pérez Balladares, quien cuestionó en sus redes sociales las criticas que se hacen por las designaciones en las juntas directivas de las instituciones estatales.
Para ser miembro de alguna directiva de entidades estatales hay que pedirle permiso al Diario La Prensa!
— Ernesto Pérez Balladares 🇵🇦 (@PerezBalladares) January 11, 2020
No hay méritos válidos para ellos más que ser miembros de su entorno!
Dora María Pérez Balladares, hija del expresidente, forma parte de la Junta Directiva del Banco Nacional de Panamá.
En tanto, el ex presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, criticó al actual gobierno “los excesos en los sueldos, puestos de trabajo, contratos abultados, etc son inaceptables por los que escogimos el camino de Omar”.
Sánchez Cárdenas es una de las pocas voces del PRD que se atreve a cuestionar a los que gobiernan.
Le recomiendo al Jefe del Ejecutivo que haga los correctivos necesarios en varios aspectos, sobre todo en materia de nombramientos, nadie puede tener más de un puesto. Ud solo tiene 1 que es el Presidente. Ponga orden.
— Francisco Sanchez Ca (@pachi142) January 10, 2020
La tarea de gobernar es compleja y requiere también de sacrificios para lograr el objetivo de justicia y equidad social. Por ello los excesos en los sueldos, puestos de trabajo, contratos abultados, etc son inaceptables por los q escogimos el camino de Omar.
— Francisco Sanchez Ca (@pachi142) January 11, 2020