”No voy a renunciar, para que usted esté claro”, manifestó este viernes, 24 de marzo, Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social (CSS), tras el revuelo al descubrirse la desaparición de unas 19 mil dosis de fentanilo.
El director de la Caja de Seguro Social salió al paso así a cuestionamientos en momentos en que la institución está en medio de una investigación por la pérdida del peligroso medicamento de uso restringido.
Dijo que en todo caso, quien tomaría la última palabra en cuanto a su cargo es el presidente de la República, Laurentino ‘Nito’ Cortizo, que es quien decide.
“Si el presidente de la República me pide el cargo, por supuesto que gustoso… por supuesto. Estoy aquí porque él me pidió que viniera a hacer un trabajo. Cuando él considere que el trabajo no se está haciendo o que hay otro que lo pueda hacer mejor… de mil amores. No estoy pegado a ningún cargo... Pero yo, no voy a renunciar”, reiteró Lau.
Consideró que el caso de fentanilo ameritaba tenerlo reservado, sin mucho divulgación, porque como está ahora él tema, teme que ya los actores involucrados estén alertados y haya entorpecido la investigación.
Sobre las 19 mil dosis faltantes explicó que “lo que reveló la auditoría es que hay una discrepancia entre la prescripción, la dispensación y lo que nosotros en la auditoría encontramos que se le aplicó al paciente”, por lo que se ha cuidado de decir que efectivamente se trate de un robo.
Resaltó que al ocurrir el hecho acudieron al ente que se corresponde para hacer las investigaciones.