Este sábado, en horas de la mañana se conoció de la muerte del abogado Carlos Jones, por un ataque cardíaco, relacionado con la covid-19 y de inmediato las reacciones no se han hecho esperar.
Jones fue procesado judicialmente por un accidente de tránsito en el que perdieron la vida los esposos Toribio y Nicolasa Díaz, ocurrida en Bethania un 4 de junio del 2006.
Las reacciones son diversas. Algunos tratan de perdonar y de pedir que se olvide el hecho en el que el abogado se vio envuelto, pero otros más severos lo critican hasta el final.
Midiario.com logró comunicarse con Toribio Díaz hijo, al conocer sobre el fallecimiento y dijo que estaba haciendo tareas con su hijo más pequeño, pero que: “No tengo rencor ni malos pensamientos por esto. Solo que este señor descanse en paz”.
LEA TAMBIÉN: Muere abogado Carlos Jones, posiblemente víctima del coronavirus
Toribio Díaz hijo y su hermana Janny Díaz, por años exigieron justicia para el abogado que embistió de frente a sus padres cuando estaban en un semáforo en Bethania e iban para su casa en Pedregal. La señora Nicolasa murió de forma instantánea en el lugar y Toribio padre, en el Santo Tomás.
El abogado Jones estaba en evidente estado de ebriedad y la lucha de esta familia por lograr justicia tomó muchos años y al final crearon el Movimiento Víctimas de la Violencia Vial para crear conciencia y ayudar a otras familias que han pasado por situaciones similares.
Toribio retiteró que no guarda rencor y que ahora trabaja en ayudar a personas que hayan pasado situaciones parecidas. “Yo sigo trabajando en promover una cultura responsable en materia vial”, agregó al ser consultado por midiario.com.
“Dios toma control y se celebra la vida, la muerte no es venganza, todos pasaremos por ese momento. Solo le pido a Dios que le de paz a su alma”, expresó en tono amigable y tranquilo.
RECUERDOS DE ESTE HECHO
De esta forma La Prensa recogió en el 2006, el sepelio de los esposos Toribio, que hoy tras la muerte del abogado Jones, también son recordados:
“Basta ya de tanta impunidad en este país... El hombre que comete un error tiene que tener la moral de reconocerlo”. Esas fueron algunas de las palabras del padre Teófilo Rodríguez durante el sermón del funeral de Toribio Díaz y Nicolasa de Díaz, la pareja de esposos que murió en la madrugada del domingo 4 de junio, en un accidente de tránsito en el que está involucrado el abogado Carlos Jones.
La iglesia El Carmen, de Juan Díaz, estaba repleta de familiares, amigos y vecinos que se congregaron para darle el último adiós a los Díaz. Sus hijos no podían aceptar que una tragedia había terminado con la vida de sus padres. Las lágrimas rodaban libremente, mientras se aferraban a los ataudes.
Con un temple de hierro, Toribio Díaz Jr. dijo que su familia no le guardaba rencor a Carlos Jones, pero que llegarían hasta las últimas consecuencias. “Creemos en la justicia divina, pero también esperamos que la del hombre actúe”, señaló.
El cura Rodríguez sermoneaba: “hay que ver cuáles fueron las causas que provocaron el accidente: negligencia, vicio, eso no puede quedar impune. Basta ya a la impunidad, al atropello y al irrespeto”.
Terminada la ceremonia, los restos de los esposos Díaz fueron llevados al cementerio municipal de Juan Díaz.