La diputada Kayra Harding presentó este jueves, 17 de febrero, ante el Ministerio Público, una denuncia formal para que se investiguen supuestas esterilzaciones ilegales y aprovechó para arremeter contra la diputada suplente Walkiria Chandler, asegurando que lo que hace es un show mediático con supuestas aspiraciones de lograr una candidatura a diputada principal.
“Yo no soy una mujer de show, sino de acciones positivas... Hoy vengo aquí en esta mañana a presentar una noticia criminis, por eso se lo estoy explicando, si yo conozco de un hecho el cual puede convertirse en un hecho delictivo o criminal tengo que venir a denunciarlo”, dijo.
Explicó que como se enteró del caso hace dos días, fue a presentárselo al Procurador para que realice las investigaciones pertinentes y que paguen los que resulten responsables.
“Que se esterilice a nuestras mujeres sin su consentimiento es un hecho grave, porque es violatorio a nuestros derechos humanos, entonces frente a ese hecho yo vengo a presentar esto”, manifestó Harding.
Argumentó que el que la diputada suplente Walkiria Chandler, hiciera los señalamientos sobre el posible hecho delictivo en medio de una sesión de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional, estuvo fuera de lugar.
Chandler tocó el asunto cuando se le realizaba un cuestionario a la viceministra de Salud, Ivette Berrío sobre otro tema, lo que no fue para nada bien recibido por Harding.
“El pasado martes una diputada suplente trató de conversar en el momento no adecuado violando el reglamento interno de la Asamblea Nacional. Intervine en tres ocasiones para llamar al orden como corresponde, porque yo era la presidenta de la comisión en ese momento. Ella denunció ante los medios de comunicación de manera informal y ha estado en una campaña en diferentes medios de comunicación, porque es una diputada suplente con intención de ser diputada principal y se ha convertido en vocera de cualquier tema para hacer show mediático buscando ser principal . Está en su derecho, pero creo que debemos ser responsables”, sostuvo Harding.
La Defensoría del Pueblo también reaccionó sobre las presuntas esterilizaciones ilegales y aseguró que realizarán una investigación al respecto.



