La danza de millones y contratos directos no paran en el “Buen Gobierno.”
Pero no solo es con la compra de 100 ventiladores a 48 mil dólares cada uno, sino la “tajada” que está repartiendo la Presidencia de la República para contratos de estudio de mercado y branding de forma directa en plena pandemia del coronavirus.
De acuerdo con las redes sociales, la Presidencia de la República, le está dando de forma directa por cinco meses un contrato de 1.7 millones de dólares a la empresa Mercadeo Integral S.A. cuyo representante legal es Carlos De Ycaza.
Destacando su profesionalismo fueron ratificados 6 nuevos miembros de la Junta Directiva de #Banconal, por @asambleapa. Los directivos son: Ángel Dapena Lambridge, Juan Silvera de Alba, Carlos de Ycaza Córdoba, Dora María Pérez Balladares Boyd, José Paredes Duque y Leroy Sheffer. pic.twitter.com/iuTeHF05Yp
— BancoNacionalPA (@banconalpa) August 21, 2019
Agregan que este representante legal fue nombrado por Nito Cortizo en la Junta Directiva del Banco Nacional de Panamá, cuyo gerente general es Javier Carrizo.
Ycaza también fue designado en otras juntas directivas, pero la bancada oficialista del PRD no lo ratificó hace unas semanas.
La empresa se va a ganar 1.7 millones de dólares en cinco meses para crear “conexión del sentimiento del Gobierno Nacional con los ciudadanos panameños, generar confianza y asegurar el éxito de comunicación”.
LEA TAMBIÉN: ¿Se atreverá ‘Nito’ Cortizo a suspender la compra millonaria de los ventiladores?
Todas estas decisiones se dan en medio del llamado de “solidaridad” que hace el presidente Cortizo e incluso de la advertencia que le hizo a los funcionarios públicos por haber recibido el bono de 80 dólares y las bolsitas de comida.
Las personas por redes sociales piden investigar si la compañía contratada de forma directa tiene vínculos con Mónica Anguizola de Carrizo, cuñada del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia Gaby Carrizo, pero hasta ahora el nombre que resalta es de Carlos De Ycaza, como representante legal.
En medio de estas contrataciones directas para estudios de mercado y branding, cabe destacar que la Presidencia de la República decidió no pautar su campaña de prevención de la pandemia del coronavirus en Mi Diario, el impreso de mayor circulación del país por un tema “presupuestario”.
La decisión de la Presidencia solo es comparable con la ejecutada por el ex presidente Ricardo Martinelli que en su gobierno retiró toda la publicidad oficial a los medios independientes como “Mi Diario” y se la dio a Epasa, que edita tres diarios vinculados todavía hoy a sus propósitos políticos.