El pasado sábado 10 de octubre desapareció la embarcación “Los Albertos” en Colón con cinco ocupantes y todavía se desconoce su paradero.
Faltan pocos días para que se cumpla un mes de este fatal hecho y las autoridades locales intercambian información con Colombia porque la búsqueda en Panamá ha sido infructuosa.
Autoridades panameñas han rastreado la embarcación por agua y aire, pero no hay reporte alguno. Los familiares y amigos también han efectuado esfuerzos privados de sobrevuelos y tampoco han tenido resultados positivos.
LEA TAMBIÉN: Trump se declara ganador con millones de votos sin contar y denuncia fraude sin que haya pruebas
Por la desaparición de esta nave, el Ministerio Público abrió una investigación. En la misma iban Amir De Obaldía, 37 años de edad, José Luis Hanne, de 43 años, Wilfredo Benavides, de 38 años, Nelson Bethancourt de 40, y Kenia Echelo, de 34 años de edad.
Ellos partieron de la comunidad colonense José Dominador Bazán hasta el Club Náutico de Colón para realizar pesca deportiva, pero hasta el momento de desconoce su paradero.
“Los desaparecidos tomaron la embarcación tipo yate color blanco y azul de nombre ‘Los Alberto’, con dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno, con dirección a Volcán Reef, en la costa atlántica de Colón. La última comunicación que se tuvo con las personas desaparecidas fue a la 1:15 de la tarde del sábado 10 de octubre”, se advierte en un comunicado del Ministerio Público.
En el comunicado del Ministerio Público también se destaca que la búsqueda la efectuaron el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y un equipo de apoyo de Colombia. Igualmente se efectuaron sobrevuelos privados.