Acompañado de una turba de simpatizantes, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames llegó hasta la sede de la Junta Circuital que funciona en la Universidad del Istmo para reclamar que se contabilicen bien las actas, pues según denunció hay inconsistencia en varias de ellas..
Adames, mantiene una férrea disputa con su copartidaria Carla García, según los resultados de la Junta Circuital del 8-7 conformado por los corregimientos de Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe, Santa Ana, donde se eligen cinco diputados.
PUEDE LEER: Bajo porcentaje revive la discusión de una segunda vuelta electoral
De acuerdo con los resultados salieron electos por cociente del PRD Héctor Brands, por medio cociente el diputado Sergio “Chello” Gálvez de Cambio Democrático (CD), por medio cociente, Gabriel Silva por la Libre Postulación y, por residuo Carla García del PRD y Jair Martínez de CD. Este último también ganó como representante de Santa Ana.
Adames, quien tiene dos periodos en la Asamblea Nacional, indicó que si no se resuelve las inconsistencias en las actas como lo determina la ley entonces se tendría que ir a un proceso de impugnación.
PUEDE LEER: Anuncian los tres diputados de David, Chiriquí
En los circuitos plurinominales es donde más polémica se presenta por la figura del residuo, no obstante, el Código Electoral establece que para la adjudicación del puesto por residuo, se contarán todos los votos obtenidos por cada candidato en todas las listas en las que haya sido postulado, pero en todo caso la curul se asignará al partido al cual pertenece el candidato, teniendo presente que un partido solo podrá obtener una sola curul por residuo.