Ana Giselle Rosas, diputada de de Cambio Democrática de la provincia de Chiriquí manifestó que renunció a la mal llamada bancada de Cambio Democrática casi PRD, porque no están de acuerdo con la forma en que comportan 15 diputados de la bancada entregados al Gobierno.
Hace días se conoció que Rosas junto a Ronny Araúz y Edwin Zuñiga renunciaron a la bancada de Cambio Democrático. El resto de los diputados (15) fueron expulsados y enfrentan un proceso legal por incumplir el Código de Ética del partido.
Esta renuncia es porque hemos visto que esa bancada da todo su respaldo al Gobierno PRD, cuando debemos ser un partido de oposición, teniendo en cuenta siempre de ofrecer respuesta al pueblo, dijo Rosas.
LEA TAMBIÉN: Matemática, Español e Inglés, asignaturas con mayores deficiencias en el primer trimestre de 2022 en Panamá
La diputada no descartó la idea de crear una facción con otros miembros de oposición que tenga como rol de oposición dentro de la Asamblea.
Edison Broce, diputado de la Bancada Independiente reaccionó a las declaraciones de la diputada de una posible facción de oposición, en donde dejo claro que eso hay que discutirlo y analizarlo muy bien, es muy temprano adelantar un criterio.