Las reacciones por la renuncia al Ministerio de la Presidencia del vicepresidente “Gaby” Carrizo, quien anunciaría este domingo en Penonomé su intención de ser el candidato presidencial del oficialista PRD no se han hecho esperar.
El diputado independiente de San Miguelito, Juan Diego Vásquez, dijo que le ruega a Dios y a la prudencia que “Gaby” desista de sus aspiraciones presidenciales porque no le ve chance en lo “absoluto”.
Agregó que no ha estado a la altura del cargo y su gobierno solo ha servido para generar problemas en el país además del endeudamiento y la corrupción.
“Las opciones que tenemos, que se hablan, del que está en la lista de Estados Unidos, no se cuál es peor, si el cáncer o el sida porque lamentablemente los panameños se ven obligados a escoger entre las peores enfermedades que hay”, expresó Vásquez en la mañana de hoy en la Asamblea Nacional.
De esta manera el joven político reaccionó a la posible precandidatura presidencial de “Gaby” Carrizo y de la de Ricardo Martinelli, quien fue señalado directamente como corrupto por el Departamento de Estado, pero se da por descontado que sea el abanderado de su partido Realizando Metas.
Vásquez no correrá como diputado por San Miguelito otra vez, sin embargo impulsa al grupo Vamos, que no impulsa figura presidencial, sino busca sacar diputados, alcaldes y representantes para iniciar un trabajo desde abajo en las comunidades y distritos.
Hasta ahora han mostrado interés en aspirar a la Presidencia de la República Rómulo Roux por Cambio Democrático, Ricardo Lombana por Otro Camino, José Blandón Figueroa por el Panameñismo, Ricardo Martinelli por Realizando Metas y “Gaby” Carrizo por el PRD si concreta su candidatura presidencial. Esto sumado a los tres precandidatos presidenciales que más firmas recojan por la libre postulación.