Dirigentes de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) y de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) , informaron que no participarán en la mesa de diálogo convocada por el Gobierno Nacional, para este jueves, 14 de julio, en Ciudad del Saber, en la ciudad de Panamá.
Los dirigentes explican que sí tienen interés en el diálogo, pero que se tenía claro que la reunión sería en Santiago, donde se había iniciado, por lo que se oponen a que les cambien el lugar del encuentro.
“En Santiago vamos a esperar la comisión de alto nivel del señor presidente de la República en el Centro de Convenciones Coopeve, ya sea a las 10:00 a.m., o a las 3:00 p.m. Pero lo que nació en Veraguas, tiene que terminar en Veraguas”, manifestaron los dirigentes.
“No vamos a permitir que sigan burlándose del pueblo panameño”, reiteró uno de los voceros de estos gremios que reclaman, entre oros puntos, que el precio del combustible se congele en $3.00, así como se bajen los precios de la canasta básica y se tomen medidas de austeridad en el Gobierno.
VEA TAMBIÉN: Gobierno llama a una nueva mesa de díálogo este jueves, mientras sigue la ola de protestas