“Mi hijo no se merecía esto. No tengo palabras para decirles lo que estoy sintiendo ahora mismo y no se lo deseo a nadie”, manifestó Aristides Batista Tuñón, padre de Anthony Javier Batista Mena, chico que murió a golpes luego de una riña callejera al salir de una discoteca.
Anthonhy tenía solo 20 años de edad y era conocido por sus amigos como JB.
Los padres de Anthony participaron de una vigilia contra la violencia que tuvo lugar este lunes en Vía España, justo cerca a la estación del Metro de Vía Argentina, uno de los escenarios donde se dio la trifulca callejera.
“Quiero justicia y quiero que paguen todos los que le hicieron daño, hasta los policías que tuvieron involucrados... y vieron todo y nadie hizo nada... Y ténganlo por seguro todos esos policías que van a pagar”, manifestó el señor Aristides a InformaT Panamá.
“Todos van a caer. Se lo estoy diciendo yo, Aristides Batista Tuñón, padre de Anthony Batista Mena. Él no era ningún árbol sin sombra”, destacó el padre de la víctima.
“No perdono a nadie, porque nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie”, reiteró Aristides al medio digital.
En la vigilia, convocada por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, todos pidieron justicia para Anthony.
En cuanto a lo que en realidad pasó ese día, la afligida madre del chico aclaró que Anthony no sufría de asma como la versión que había circulado en un principio, y explicó a InformaT que a su entender, hubo una pelea en una discoteca en el Hotel Sortis. Luego se fueron, él estaba en la estación del Metro, ya iba para la casa, cuando pasaron otros en un taxi, se bajaron y empezaron la pelea nuevamente y le cayeron todos a Anthony.
“Veo que el proceso está un poco lento, los que lo mataron están tranquilos en la calle”, dijo, mientras el Ministerio Público sigue revisando evidencia.
Sobre si perdonaba a los agresores, la señora dijo que espera que sean juzgados.
“Si le soy franca, no los perdono. Lo que quiero es que se haga justicia. Él era un pelao tranquilo, no se metía con nadie, no era peleón. Era tímido”, dijo.
VEA ADEMÁS: Condenan a Giacomo Tamburelli y a Gustavo Perez a diez años por peculado en el caso de los Pinchazos