El epidemiólogo Xavier Sáez Llorens, autoproclamado ateo, se manifestó este Domingo de Resurrección en contra del recorrido que realizó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en el Papamóvil bendiciendo con el Santísimo por las calles de la ciudad capital.
El Arzobispo hizo el recorrido de pie, escoltado por unidades de la policía motorizada, con el santísimo en sus manos y con su rostro cubierto con un tapabocas, como medida de prevención. Además, en el Papamóvil, llevaba la imagen de Jesús Resucitado.
“Respeto la fe de todos los creyentes y no pretendo crear polémica alguna, pero no me parece correcto que monseñor Ulloa rompa la cuarentena...de hecho, el pontífice ha dado su mensaje de manera virtual..”, dijo el epidemiólogo asesor del Ministerio de Salud en la lucha contra el nuevo coronavirus.
“Los líderes deben también tener sentido común...”, manifestó Sáez Llorens.
Aunque aclaró que no quería fomentar una polémica, fue exactamente lo que se formó en las redes sociales, muchos respaldando su opinión y otros muchos, no tanto, pues expresaban que era un día especial y era una forma de renovar la fe y que su actuar “le daría calma al pueblo cristiano, en un esfuerzo por apaciguar la crisis actual”.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: A pesar de las críticas, líderes de la Iglesia evangélica y católica apelan a la banca virtual para recibir diezmos y ofrendas
Otros no estaban de acuerdo y decían que era “muy irresponsable” y que, “Dios no está en las calles, sino en el corazón de quienes creen y tienen fe de él”.
“Irresponsables todo aquel religioso o cura que haga lo que Ulloa hace”, dice, por ejemplo, la tuitera Daniela.
En tanto que, la tuitera Virna Luque, considera que es lo mismo cuando los policías salen a llevar música y entretener a la ciudadanía encerrada.
“De igual forma como @ProtegeryServir sale a cantar para darle ánimo a las personas, Monseñor Ulloa sale a darle ánimo a los Cristianos. El Domingo de Resurrección es un día de esperanza y al no poder asistir a misa, creo que él busca llevar un poco de esperanza”, dijo.
Sin embargo, el padre José Brutúa, salió al paso a aclarar que el recorrido fue organizado con todos los permisos pertinentes y tomando las debidas medidas de prevención.
“Todas estas cosas fueron organizadas con todos los permisos, esto no fue un invento y ya. Tenemos los permisos de las autoridades de Salud y de la Policía”, dijo.
VEA TAMBIÉN: Anuncian dónde se puede verificar o anotar para recibir el bono solidario
Explicó que han cumplido con las medidas de seguridad y garantizando el distanciamiento.
“En este recorrido hay solo unos cinco vehículos. No es una caravana ni una procesión. Es un recorrido pascual, solo entre cuatro y cinco vehículos, no es una caravana", reiteró.
Explicó que "lo pueden ver por la ventana de sus casas y lo pueden sentir cuando escuche el sonido que va ambientado este recorrido calculado para dos horas y que se ha alargado un poco más”.
“Yo admiro a Monseñor, porque con dos horas ya estuviera cansado”, manifestó el sacerdote.
El mejor homenaje al ver pasar el recorrido es un orar, un arrodillarnos, que esta pandemia pase, dijo el padre.
Aclaró que para la Iglesia la obediencia es importante y “queremos incentivar a eso. La obediencia a las autoridades”, dijo el padre.
“Solicitamos que no salgan de sus casas. Lo importante es que sientan la presencia del Señor y aprovechen para orar por los enfermos del coronavirus, por las familias en sus casas, por el personal que están en la primera línea, los periodistas”, explicó el padre José Brutúa.
“Pedimos que todos estén cumpliendo todas las medidas de salud, los tapabocas, distanciamiento y el lavado de manos. Lo que busca esta transmisión es buscar esa solidaridad en el cuidado del prójimo”, afirmó el padre Brutúa.
VEA ADEMÁS: El Arzobispo de Panamá realizó un recorrido en el Papa Móvil con la imagen de Jesús Sacramentado