Ante las constantes manifestaciones y protestas en las calles por el alto costo de la vida, y la situación de incertidumbre que se vive en el país, varios colegios particulares decidieron suspender sus clases este jueves, 14 de julio.
La dirección del Colegio San Agustín en Costa,del Este, por ejemplo, informó de la cancelación de sus actividades académicas en las instalaciones del plantel para este jueves. Explicaron que adoptaron esa decisión para salvaguardar la integridad física de estudiantes y colaboradores.
En una nota firma por el rector, Pedro Gregoro De Jesús Rivas, informa sobre la suspensión de las clases y solicita unirse en oración para que los políticos y demás actores sociales, encuentren caminos de paz y bienestar para las grandes mayorías de la población de nuestro país.
El rector De Jesús Rivas,solicita a sus estudiantes hacer buen uso de este día, ya que se encuentran en el inicio de la semana de bimestrales, por lo que espera que el estudiantado dedique tiempo a repasar, estudiar y ponerse al día en sus asignaciones. Aseguró que los ejercicios y exámenes programados para este jueves, serán reagendados.
En tanto, una situación similar ocurre también en el Colegio Internacional de María Inmaculada, donde también suspendieron las clases presenciales y optaron continuar este jueves y viernes por la vía virtual.
La directora de este colegio, la hermana Rosmira Vanegas Castaño, consideró que la situación que vive el país pudiera poner en riesgo la vida de los estudiantes, profesores e incluso de los padres de familia.
En un comunicado, Vanegas explica que la decisión de suspender las clases presenciales, fue debido “a las condiciones que se viven el país actualmente y, que se van agudizando cada día más en la ciudad, poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, de los profesores y de los mismos Padres de Familia”.
“Hemos decidido dar desarrollo a las jornadas escolares de jueves y viernes mediante la modalidad virtual en el mismo horario que se tenía programado para la presencialidad”, reiteró la directora.
Con relación a las presentaciones artísticas que tenían programadas para este jueves y viernes, explica Vanegas que se hace necesario suspenderlas y de acuerdo a la situación, se reprogramarán para la próxima semana.
La programación de sábado y domingo se confirmará la tarde de este jueves. En tanto, la directora de este colegio también solicitó unirse en oración por el país.
“Pongamos en las manos del Señor este hermoso país y pidamos a Dios que ilumine las mentes y los corazones de los gobernantes para que logren la asertividad por el bien de todos”, concluyó la directora, hermana Rosmira Vanegas Castaño.
VEA TAMBIÉN: Un metrobús recibió 3 impactos de bala. MiBus suspende temporalmete sus servicios