Pese a que las autoridades y entidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) han estado pidiéndole a la población que se abstengan de asistir a ríos y playas durante las últimas horas, muchas personas siguen haciendo caso omiso arriesgando así sus propias vidas.
Tal es el caso de dos ciudadanos, un padre y su hija menor de edad, quienes por poco y ven como lo que parecía un día de esparcimiento termina en tragedia pues mientras se bañaban en las aguas del famoso Chorro de La Chorrera fueron sorprendidos por la fuerte corriente que casi los arrastra hasta las profundidades del lugar.
Al lugar se apersonaron rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), así como unidades de la Policía Nacional (PN) y del benemérito Cuerpo de Bomberos de La Chorrera quienes de inmediato pusieron en acción un plan para salvaguardar las vidas de ambas personas el cual afortunadamente tuvo resultados favorables.
Unidades de la #FuerzaNaranja en la provincia de Panamá Oeste en la maniobra de rescate de 2 personas que fueron arrastradas por la corriente en el Chorro de La Chorrera.#TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/6MX3iP2hxS
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) November 8, 2020
Según versiones extraoficiales, el adulto resultó con algunas lesiones en uno de sus brazos, mientras que a su hija solo le quedará grabada en su mente el gran susto de su vida.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En Felipillo un hombre sobrevive a un balazo en la nuca
Vale la pena mencionar que el Chorro en tierras chorreranas es uno de los lugares más concurridos por los turistas durante los fines de semana de la época de verano, sin embargo, algunas personas se arriesgan a visitarlo en invierno por lo que sus aguas ya han cobrado varias vidas.