Un grupo de ciudadanos pertenecientes a distintas organizaciones pro-familia acudieron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a solicitar a los magistrados que fallen en contra de las demandas presentadas contra el artículo 26 del Código de la Familia.
Los manifestantes rechazaron el matrimonio igualitario y pidieron a la CSJ que resuelva las demandas presentadas.
José Luis Delgado, presidente de la Coordinadora Nacional Por la Familia indicó que continuaran con las protestas para defender la institucionalidad del país y a la familia.
PUEDE LEER: Contralor avala planilla 172 de la Asamblea Nacional pese a que existen denuncias sin resolver
El tema que está en manos de la CSJ se reactivó, luego que la Fundación Iguales y otros miembros de la población LGBTIQ+participaron de una audiencia virtual ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que expusieron la situación con las demandas presentadas en la CSJ, para que se les reconozcan los matrimonios con personas del mismo sexo.
El Estado panameño estuvo representado en la audiencia, Arlette Mendieta directora encargada de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados manifestó que es la CSJ, la que tiene la competencia privativa de pronunciarse sobre la aplicación de las normas, pero que en Panamá se respetan los derechos humanos.
Las comisionadas que participaron de la audiencia del pasado 2 de octubre de 2020 instaron a Panamá y a la CSJ a fallar en concordancia con la opinión consultiva emitida en 2017, esto no fue bien recibido por las organizaciones que rechazan el matrimonio entre personas del mismo sexo . Además las comisionadas propusieron realizar capacitaciones para sensibilizar a los funcionarios sobre la no discriminación de las personas por su orientación sexual.