Tomar agua en una botella dentro del tren 2113-214 en la estación de Brisas del Golf, le costó 100 dólares a un usuario. ¡Así como lee!
La imagen de la boleta se viralizó en las redes sociales, dónde muchos tenían la duda de si era cierto o no el hecho. Ante esto, Ismael Polo, responsable de Gestión Social del Metro de Panamá, informó que la sanción sí es real y que la misma se encuentra en el Decreto Ejecutivo N°261 del 4 de abril de 2014, que establece el reglamento del viajero en el Metro de Panamá.
LEA TAMBIÉN: Las balas y malas compañías acabaron con la vida de Karolke Fernández en Villa Catalina, Don Bosco
Polo aclaró que dicha sanción es una con los montos más leves, los cuales van desde los B/.100.00 hasta B/.150.00 pero que queda a valoración del personal del Metro definir de cuánto será la multa.
El responsable de Gestión Social indicó que la persona tiene un período de 30 días para cancelar, esto, si no presenta una reconsideración a la multa dentro de los cinco días siguientes.
LEA TAMBIÉN: Testigo en caso “pinchazos” revela seguimiento a Castalia Pascual, Balbina Herrera, Mauro Zúñiga para grabar o escuchar lo que hacían
Para sancionar a un usuario el funcionario del Metro debe hacer un llamado de atención o amonestación verbal solicitando a la persona que cese de esa conducta y si se muestra en desacuerdo proceder a la multa.
Polo indicó hasta el momento desconocen del caso y que están a la espera del expediente respectivo.
Recordamos a todos nuestros usuarios el reglamento del usuario. Cuidemos el Metro de todos🚊 pic.twitter.com/DWmC7yvDt7
— El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) May 24, 2019