En medio de la situación que se vive por las inundaciones en varias provincias del país, los esfuerzos para el combate a la covid-19 no han cesado y todas las regiones del Ministerio de Salud (MINSA) siguen con la batalla contra el virus, dijo este jueves la viceministra de Salud, Ivette Berrío.
“Como viceministra solicitó a la población la contribución con agua embotellada, mascarillas, gel alcoholado y alcohol para y otros enseres que contribuyan a la batalla contra el virus”, dijo la doctora Berrío en un comunicado de prensa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tragedia. Autoridades confirman el fallecimiento de cinco personas en Chiriquí tras inundaciones, entre ellas tres menores de edad
Por otra parte, la viceministra envió un mensaje contundente contra las personas que niegan a seguir las recomendaciones, poniendo en riesgo a la población.
Berrío hizo un llamado a la población para que participe de manera activa en la batalla contra el virus.
Mencionó que una manera efectiva de hacerlo sería a través de evitar las fiestas, los conocidos “parkings” y otras actividades festivas que están prohibidas.
Agradeció a la mayoría de la población que mantiene un comportamiento efectivo para el control, pero dijo que hay pequeños grupos, muchos de estos jóvenes, que no acatan las normas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Erika Ender le rinde un homenaje a su amada Panamá en sus 117 años de vida como República | Video
Añadió que a cada ciudadano le toca denunciar los lugares donde se registran estas actividades, pues no basta con colgar un video o fotografía en las redes, hay denunciar con exactitud, dónde se realizan estas actividades clandestinas.
“En la medida en las que las autoridades de la Policía Nacional, el MINSA y las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) tengan conocimiento de estas actividades clandestinas se pueden suspender y sancionar a los responsables”, dijo la funcionaria de Salud.
En la nota de prensa, recordó que las actividades festivas como bailes, discotecas, corridas de toro, peleas de gallo, fiestas masivas están prohibidas.
“Muchos jóvenes que participan en estas actividades, al contraer el virus muchas veces son asintomáticos, pero cuando llegan a sus casas contagian a los adultos mayores que son los que tienen complicaciones”, concluyó.