El pago de becas a estudiantes o cualquier otro beneficio social del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), no está condicionado a la aplicación de las dos dosis de vacunas contra la covid-19.
Así lo aclara el Ministerio de Salud en un comunicado, luego de que circularan imágenes de un video en el que supuestamente una funcionaria estaba exigiendo a los beneficiados de becas, estar inoculados.
“Los vacunados formen su fila para que cobren. Los demás, no sé qué van a hacer, porque no van a cobrar”, decía una funcionaria que fue captada en video, aparentemente en la comunidad de Piedras Gordas en la Comarca Ngabe Buglė.
“Como entidad pública somos garantes de la salud de todas las personas que están en el territorio nacional, sean nacionales o extranjeros, por lo que reiteramos que el proceso de vacunación de la Operación PanavaC-19, no está vinculado a la entrega de becas a estudiantes”, manifestó el Minsa.
Eso sí, insistió en la importancia de que la población se vacune.
“Seguimos exhortando a toda la población que cumpla con su proceso de inmunización completa y se aplique las dos dosis de vacunas, con el propósito de lograr la inmunidad colectiva y juntos salir adelante en la lucha contra la pandemia de la covid-19″, concluyó la institución de Salud.
VEA ADEMÁS: Aprueban tercera dosis de la covid-19. En Panamá, el ministro Sucre explica a quiénes se le podrán aplicar