ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¿No aguantó? Viceministro de la presidencia renuncia a su cargo

    Así lo dio a conocer el presidente Nito Cortizo
    Publicado el: 27 de abril del 2020, 09:40 pm
    Por Yassinet Yim
    CORPRENSA
    ¿No aguantó? Viceministro de la presidencia  renuncia a su cargo
    Juan Carlos Muñoz, viceministro de Presidencia. Cortesía


    El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció la renuncia del viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, en medio del escándalo por el sobreprecio en la compra de respiradores portátiles para hacerle frente a la pandemia de Covid-19.

    El anunció se dio en la cuenta de Twitter del presidente:

    El viceministro Juan Carlos Muñoz ha presentado su renuncia, la cual he aceptado. Juan Carlos desempeñó una labor fundamental para garantizar el abastecimiento de equipo e insumos médicos de manera correcta, dentro de las condiciones actuales y demanda mundial.

    — Nito Cortizo (@NitoCortizo) April 27, 2020

    "El viceministro Juan Carlos Muñoz ha presentado su renuncia, la cual he aceptado. Juan Carlos desempeñó una labor fundamental para garantizar el abastecimiento de equipo e insumos médicos de manera correcta, dentro de las condiciones actuales y demanda mundial. " escribió.

    Cabe recordar que el Gobierno de Panamá compraría a través del Viceministerio de la Presidencia, 100 ventiladores por más de B/.48 mil por unidad, sin embargo la compra se cayó a último momento , luego que la empresa informara que “no podría despacharlos por la demanda mundial”.

    MIRA TAMBIÉN : Vandalizan y hurtan en kioscos de venta de comida en la ciudad de Colón

    Por lo que esto ventiladores fueron el tema de escándalo a nivel nacional e internacional que el Ministerio Público inició una investigación de oficio con relación a la compra, mientras que la Contraloría General de la República indicó que revisaría un pago justo por prima de entrega.

    Detalla que la investigación se desarrollará por la presunta comisión de delito Contra la Administración Pública, luego de surgieran advertencias en medios de comunicación social sobre una posible afectación al patrimonio del Estado.

    MP inició investigación de oficio por presunta comisión de delito Contra la Administración Pública, ante información en medios de comunicación por compra de ventiladores a través del Viceministerio de la Presidencia, donde se advierte posible afectación al patrimonio del Estado. pic.twitter.com/EHKgsqqum2

    — Ministerio Público (@PGN_PANAMA) April 25, 2020
    Etiquetas: ViceministroNito CortizoPanamácoronavirus

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad