El presidente Laurentino Cortizo sostuvo una reunión con los máximos jefes de los otros dos órganos panameños con el objetivo de coordinar los esfuerzos y diseñar una estrategia en conjunto, así como establecer las acciones para que Panamá pueda salir de lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y demás organismos financieros.
Cortizo recibió en el Palacio de las Garzas al presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero y a la procuradora Kenia Porcell. También estuvieron presentes el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León; el canciller, Alejandro Ferrer; el ministro Consejero para la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini; la viceministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; David Saied, director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y el subsecretario de la Procuraduría, David Díaz.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nombran a Zuany Tatiana en el ‘Buen Gobierno’, las redes explotan
La reunión se efectuó dentro del marco de la Agenda de Estado que se basa en una lucha frontal contra la corrupción y el blanqueo de capitales, evasión fiscal, transparencia, fortalecimiento de instituciones y el respeto efectivo de las leyes.
Tras el encuentro, acordaron más reuniones de coordinación, pero no es especifico cada cuanto tiempo será.
TE RECOMENDAMOS LEER: Nito designa a nuevo director del Inadeh