El presidente de la República Laurentino Cortizo, quien hace poco despidió de su cargo al director de la Policía sin dar mayores detalles más allá de que simplemente es su potestad, manifestó este martes, 25 de mayo, que en el caso del escándalo de la Lotería Nacional de Beneficencia no ha tomado una decisión de remoción aún, en espera de los resultados de unas investigaciones.
Reiteró que aguarda los informes del Ministerio Público, también de la Contraloría General de la República, “esperando qué arroja ese informe para tomar las decisiones que se deben tomar”, dijo.
“No me gusta... siempre recuerden que en estado de derecho la presunción de inocencia y el debido proceso siempre es importante.... Sí estoy esperando... Cuando tenga esa información, entonces tomaré la decisión que se tenga que tomar”, reiteró el mandatario.
De hecho, este lunes, 24 de mayo, el Ministerio Público informó que la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción junto a Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) y Defensa Pública. realizaron una diligencia de inspección ocular en las Direcciones de Operaciones de la Lotería Nacional, tanto en su sede, como en las agencias de Los Pueblos y San Miguelito.
La directora de la Lotería, Gloriela Del Río, duramente cuestionada, ha manifestado estar siempre dispuesta a colaborar con las investigaciones.
Se investigan los presuntos delitos de posible peculado, corrupción de funcionario público y abuso de autoridad, luego de detectarse supuestas irregularidades en el cobro del premio de un millón 4 mil dólares del Gordito del Zodíaco del 30 de abril de 2021. La Contraloría Nacional ordenó la retención del pago del premio hasta que culminen las investigaciones.
VEA ADEMÁS: Gloriela Del Río se mantiene como directoa de la Lotería. Junta Directiva de la entidad benéfica se reúne