Las fuertes manifestaciones de la ciudadanía y varios grupos en la Asamblea Nacional por las discusiones de las reformas constitucionales han coincidido con dos viajes del presidente Laurentino Cortizo.
Tras varios días en Japón, Cortizo volvió al país y solo estuvo por unas cuantas horas en suelo patrio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Buenas noticias. La Línea 3 del Metro será una realidad. Así lo anunció Nito
Cortizo ahora está en México para una reunión con el presidente Andrés López Obrador.
De acuerdo al departamento de comunicaciones de la Presidencia, el cuarto viaje de Nito Cortizo es para “estrechar vínculos de cooperación que permitan la llegada de más y mejores inversiones mexicanas en Panamá”.
El miércoles, a las 11:55 a.m. Cortizo llegará a la Puerta de Honor de la Policía Nacional, donde a las 12:00 mediodía participará en la ceremonia oficial de bienvenida; para luego sostener una reunión con López Obrador.
A las 1:30 p.m. el presidente mexicano ofrecerá un almuerzo en honor al gobernante panameño y su delegación; y a las 6:00 p.m. el presidente regresará a la ciudad de Panamá.
La delegación está conformada por el canciller, Alejandro Ferrer; la viceministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones; el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, así como otros funcionarios de seguridad, protocolo y personal de apoyo.
La visita de Cortizo a México se da luego que una comitiva de altos funcionarios del gobierno panameño, viajó a este país, donde logró un acuerdo de inversión de 300 millones de dólares, que hará la empresa de telecomunicaciones Claro en Panamá.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Edwin Cabrera tilda al diputado ‘Chello’ Gálvez de cobarde y lo reta a que se quite la inmunidad
Además, se tratarán temas de seguridad y producción de alimentos así como la experiencia mexicana en los mercados comunitarios y el programa “abasto rural” para atender la demanda alimentaria y de calidad para aplicarlos a los programas del “Del campo a tu mesa” y “Estudiar sin hambre” que impulsa el “Buen Gobierno”.
Durante la gira se establecerá y ampliará la oferta de becas e intercambios educativos con las universidades mexicanas y se construirá una agenda de desarrollo para la región.