Laurentino “Nito” Cortizo, presidente electo se reunió con el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga y el arzobispo Metropolitano de Panamá José Domingo Ulloa para dialogar sobre temas relacionados a la paz social como la seguridad ciudadana, la democracia, la paz y la desigualdad social.
Cortizo manifestó que la reunión fue productiva y agradeció a Rodríguez Maradiaga, arzobispo metropolitano de Tegucigalpa, por su visita a Panamá y su interés en los temas sociales que afectan a nuestra sociedad.
El alto jerarca de la iglesia católica en hondureña, actualmente es el coordinador del Consejo de Cardenales, designado por el Papa Francisco en el año 2013 para ayudarle en la reforma de la Curia.
El cardenal centroamericano se ha caracterizado por ser un fiel defensor de la paz en su país y cuenta con más de 40 años en la iglesia Católica. Además, defiende el núcleo familiar y a los pobres, y rechaza la violencia, en especial a las bandas y organizaciones criminales que cometen actos delictivos en Centroamérica.