El Presidente Laurentino Cortizo anunció la tarde de este lunes sobre un nuevo plan Panamá Solidario que se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2021.
Los beneficiarios podrán capacitarse en Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) o realizar trabajo comunitario.
“Incentivará la superación personal de los beneficiarios y fomentará la participación ciudadana”, indicó el mandatario.
Añadió que la mejor política pública para la recuperación económica es la estrategia de vacunación, pero admite que hay muchas personas en vulnerabilidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fiscalía ordena la aprehensión de tres funcionarios en caso de bolsas de comida de Panamá Solidario
Con personalidades de la banca, gremios empresariales, diputados de la Asamblea Nacional, el presidente habló sobre la flexibilización bancaria.
“Antes del 30 de septiembre las personas deben acercarse a los bancos, sustentar su situación económica y acordar la flexibilización. “Si se acerca no perderá su casa o su auto y cualquier otra garantía”, explicó Cortizo.
El nuevo acuerdo de pago flexible tendrá que ser negociado por los afectados con los bancos antes de finalizar septiembre indica el presidente.
Información en Desarrollo