Por segundo día consecutivo, el presidente electo, Laurentino “Nito” Cortizo, preside las reuniones de transición de su gobierno.
Esta vez, regresó a Ancón, al Ministerio de Desarrollo Agropecuario, del que un día renunció, en la gestión del expresidente Martín Torrijos, para junto al ministro designado, Augusto Valderrama, iniciar la transición en una de las áreas clave para su gestión presidencial.
Cortizo ayer encabezó la transición en el Ministerio de Educación, dándole importancia a ese sector del país y hoy lo hace en el Mida, otra de sus prioridades de campaña.
LEA TAMBIÉN:Nito Cortizo: No quiere alfombra roja, ni habrá cena
El presidente electo prometió en campaña eliminar la Aupsa y defender a los productores de las importaciones, por lo que los pasos dados en esta área serán vigilados muy de cerca por el sector primario del país.
Cortizo en la gestión de Torrijos renunció al MIDA porque no estaba de acuerdo con detalles de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y ahora como presidente debe lidiar con ese tratado, con los productores y comerciantes.
Para esta gestión nombró a Augusto Valderrama, un alto ejecutivo de las empresas Melo, para que lidie con los productores y logre revitalizar el sector agropecuario golpeado por las importaciones, la sequía, fallta de apoyo tecnológico y otras carencias.
LEA TAMBIÉN: Pandeportes y Turismo para cuándo
Cortizo fue presidente de la Asamblea, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, ministro del Mida y se dedica a la ganadería por lo que conoce las limitaciones de esta actividad económica. Por el gobierno saliente estuvieron presentes Jorge González, ministro de la Presidencia y Edgardo Carles, ministro saliente de Desarrollo Agropecuario.