El Día del Periodista se celebró en Panamá el pasado 13 de noviembre, en honor a la muerte del “cisne negro”, Gaspar Octavio Hernández, pero será este sábado que el presidente Nito Cortizo ofrecerá un homenaje a los comunicadores del país.
De acuerdo con las invitaciones, la gala está prevista para el sábado 23 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional y los caballeros deberán ir en traje de calle y las damas en traje de cóctel.
La invitación la hace el presidente Cortizo, quien asumió el poder el pasado 1 de julio del 2019.
La celebración del Día del Periodista en Panamá se da en medio de las filtraciones de los denominados “varelaleaks.com” en la que se dan a conocer supuestos mensajes donde el ex presidente Juan Carlos Varela se refería de forma despectiva hacia varios comunicadores del patio y que los medios adeptos a Ricardo Martinelli han festinado sobre la información.
LEA TAMBIÉN: El empresario Raúl De Saint Malo busca revertir fallo que lo envió a la cárcel por el caso Odebrecht
Durante la gestión de Varela a los periodistas se les ofreció un brindis en el Parque Omar, el expresidente Martín Torrijos acostumbraba hacer estos encuentros en la Presidencia de la República, al igual que la exmandataria Mireya Moscoso, quien en una ocasión hasta pavo le regaló a los periodistas del patio.
Las comunicaciones del Estado son manejadas en la actualidad por el excomentarista de boxeo Óscar Ramos, quien es yerno del comentarista Juan Carlos Tapia.
Hasta ahora las comunicaciones oficiales parecen profesionales, pero caracterizadas por contrataciones directas, lo que siempre genera comentarios sobre la intención de control o no de periodistas, programas y medios de comunicación.