El candidato presidencial Laurentino “Nito” Cortizo, de la alianza PRD-Molirena, realizó este 1 de mayo en la vía España su cierre de campaña, camino a las elecciones generales del próximo 5 de mayo.
“Ya falta poco, solo cuatro días para la victoria”, así comenzó su discurso Cortizo, quien fue enfático en decir que gobernar es un asunto serio y no de improvisaciones, y que el próximo 5 de mayo el pueblo panameño hablará alto y claro.

LEA TAMBIÉN: ¡Concierto político! Nito Cortizo le dio ‘buen uso’ al financiamiento de su campaña +VIDEOS
“La victoria será nuestra, el triunfo de todo un país. Aquí estamos uniendo fuerzas, para que el Panamá rural y el de la comarca sea el Panamá justo”, expresó.
En la tarima donde se presentaron figuras de la farándula local y deportistas, Cortizo manifestó que han sido atacados, pero han respondido con propuestas.
“Yo les pregunto ¿tienen agua las 24/7 como les prometieron? ¿La salud es igual para todos? ¿Nuestras familias caminan seguras por nuestras calles? ¿Alguien recibió los 58 balboas de la canasta básica que prometieron?”, exclamó.
En su discurso de cierre, Cortizo habló de la compra de diputados en la Asamblea Nacional (AN) y de la rendición de cuentas.
LEA TAMBIÉN: Usarán el voto electrónico en diez mesas en Atlapa
“Los fondos públicos son sagrados, todos debemos rendir cuentas. Yo, Nito Cortizo, me debo a ustedes, a Panamá y a su gente. Aquí, en este país que todos amamos, ocurrió lo increíble, robaron con impunidad, mintieron y se burlaron de nuestro pueblo, tienen los días contados”, aseguró.
Cortizo les recordó a sus simpatizantes que es el hijo de Laurentino Cortizo, un hombre trabajador, fuerte, que comenzó como transportista, y que su madre es su inspiración, ya que ella cursó hasta sexto grado y llegó a ser una maestra de escuela.
“Panamá es un lugar mágico y sagrado, yo conozco toda su geografía y el cariño de su gente, yo soy uno más de ustedes y no pretendo ser otra cosa”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Líderes religiosos exhortan a los panameños a acudir a las urnas el próximo domingo
El próximo 5 de mayo, los panameños escogerán a un nuevo gobernante, que estará a cargo del país durante un quinquenio.