Laurentino “Nito” Cortizo, presidente de la República, una vez más le hizo un guiño al sector empresarial del país al que pidió invertir en el país porque tendrán un gobierno facilitador.
Durante su participación en la Primera Cumbre Empresarial organizada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el mandatario aprovechó para pedirle a los presentes que pongan a circular el dinero con el que el Estado pagará lo adeudado a los proveedores y para que así se convierta en un catalizador de la economía.
LEA TAMBIÉN: Extienden subsidio a productores de arroz y refuerzan mecanismos de control y supervisión
Solo el martes el presidente regresó de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se reunió con banqueros, calificadoras de riesgos y empresarios. En uno de sus encuentros rubricó el compromiso de dos mil millones de dólares en bono que Panamá recibió como parte de una emisión exitosa, y que será usada, precisamente, para el pago a proveedores y otras deudas atrasadas.
LEA TAMBIÉN: Canal de Panamá escucha a la industria marítima antes de establecer nuevos peajes
“Se le pagará lo adeudado, pero ustedes también paguen a sus acreedores para reactivar la economía”, fue la invitación de Cortizo a los empresarios panameños.
En la coyuntura destacó que el 31 de julio próximo el Ejecutivo llevará a la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de reformas a la Ley de Contrataciones Públicas, y en agosto el proyecto de ley que crea la Asociación Pública Privada para el desarrollo de infraestructuras estatales.