Con ocho meses de anticipación el presidente de la República, Laurentino Cortizo, busca quien reemplace al magistrado de la Sala Segunda de lo Penal José Ayú Prado y su suplente Asunción Alonso, cuyos periodos vencen el 31 de diciembre de 2022.
Y es que el Consejo de Gabinete aprobó la Resolución de Gabinete 46-22 en la que autoriza al ministro de la Presidencia y secretario del Consejo de Ministros José Gabriel Carrizo Jaén a realizar la convocatoria pública para llenar los cargos vacantes en la Sala Segunda de lo Penal a partir del 31 de diciembre de 2022.
PUEDE LEER: Diputados aprueban crear un nuevo distrito y tres corregimientos en Bocas del Toro
Carrizo Jaén explicó al consejo de ministros que el próximo 31 de diciembre se producirá una vacante del cargo de magistrado principal y otra de magistrado suplente de la CSJ en la Sala Segunda de lo Penal debido al vencimiento del periodo constitucional de los designados.
Se informó que el ministro de la Presidencia se comunicará con el procurador de la Administración, para el inicio del respectivo proceso.
Carrizo Jaén presentó este proyecto de Gabinete a consideración de los ministros, en cumplimiento del ejercicio de la facultad conferida por la Ley 15 de 1958, en la que se atribuye funciones al Ministerio de la Presidencia de comunicación y coordinación del Órgano Ejecutivo.