El presidente Laurentino Cortizo ha dado una declaración contundente, días después que el tribunal de juicio declarara como no culpable a Ricardo Martinelli por el caso pinchazos.
Cortizo ha echado para atrás una decisión del director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.
Miranda solicitó el retorno del testigo protegido, que trabajó en el Consejo Nacional de Seguridad (CSN) en el gobierno de Ricardo Martinelli.
Esto fue confirmado por la esposa del testigo protegido, pues recibieron incluso una llamada telefónica de un capitán de la Secretaría General de la Polícia Nacional para indicarle que debe regresar a Panamá el viernes 16 de agosto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘La celebración con licor y música no le durará mucho’, querellantes de Martinelli
El testigo protegido es un agregado policial ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Este miércoles, Cortizo indicó al diario La Prensa que “el testigo protegido se quedará donde está”.
Cortizo añadió que está comprometido con que el Estado le garantice la seguridad, no solo a este, sino a cualquier otro testigo protegido en casos presentes o futuros.
En el gobierno de Martinelli, Miranda ocupó el puesto de director de Investigación Policial, y el mes pasado fue designado como nuevo director de la Policía Nacional.
TE RECOMENDAMOS LEER: La promesa que Gerardo Solís le hizo a la bancada del PRD