El presidente Laurentino Cortizo ha salido en defensa del vicepresidente José Gabriel Carrizo, en una entrevista que se estrena el próximo domingo en Telemetro.
En un avance presentado la noche de este viernes en el noticiero estelar, Cortizo defendió a Carrizo, quien ha sido duramente cuestionado tras los escándalos relacionados a los ventiladores, alquileres de autos y un contrato directo a la familia política de su hermano mayor.

Cortizo dijo que Carrizo “es un hombre honesto y leal, joven, preparado, viene de una familia honorable y toda su familia lo es”.
Tras ganar las elecciones del 2019, Carrizo gozó de popularidad con intentos de baños de pueblos que se volvieron virales en redes sociales, y aunque algunas diferencias con su esposa por un teléfono celular fue objeto de bromas y risas, la aceptación mostraba números positivos. Todo esto cambió drásticamente hace 10 meses atrás.
¡En nuestro gobierno no habrá intocables, ni ministros, ni grandes empresarios, ni diputados, ni el presidente! #BuenGobierno pic.twitter.com/0WHvGath8Z
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) April 3, 2019
El pueblo exigió que la promesa de que no habría intocables se cumpliera pero nada sucedió. Cortizo no removió a Carrizo ni a Rafael Sabonge de las carteras de Presidencia y Obras Públicas.
A partir de entonces, el perfil de Carrizo bajó notablemente y sólo aparece ocasionalmente en redes sociales, donde recibe muchos de los mensajes son de rechazo.
"Es un hombre honesto y leal, preparado", así se refirió el presidente Laurentino Cortizo del vicepresidente José Gabriel Carrizo, cuya gestión defendió.
— Telemetro Reporta (@TReporta) March 13, 2021
Vea la entrevista completa que le hizo @HugoFamania este domingo en @Debate_Abierto, desde las 9:00 a.m. por @Telemetro. pic.twitter.com/qf3NWGqnjk
INTENTO DE SECUESTRO
Otro asunto que se mostró en avances fue el intento de privación de libertad en contra de Moisés Cortizo, hermano del mandatario.
“Sí teníamos información de que se realizaba un posible atentado o secuestro, mi hermano estaba vendiendo una finca y es una oportunidad para decir a las personas que venden propiedades que tengan cuidado con los que llaman para ir a verlas”, indicó el presidente.