Laurentino Cortizo, presidente electo de Panamá, reveló las primeras exigencias que tendrán los ministros de Estados y cada funcionario del nuevo gobierno.
Nito indicó en la academia militar donde estudio, había una serie de normas que debían ser cumplidas por los estudiantes.
“La Academia Valley Forge tiene un código de conducta para sus cadetes", señaló. “No mentir, no robar... no hacer trampa y no permitir que nadie lo haga”.
“Voy a adoptar ese código de conducta con los funcionarios de nuestro gobierno, así de sencillo”, añadió.
Sobre el reto del nuevo quinquenio, Cortizo fue muy enfático al pedir al país que no lo dejen solo en la tarea. Y también le envió un mensaje a la oposición.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a siete de los ministros designados por Nito Cortizo
“Hagan oposición, eso es parte de la democracia. Donde consideren que nos hemos equivocado, díganos. Y no solo nos señalen, también traigan propuestas”.
Por último, manifestó que las auditorias al gobierno saliente es un asunto necesario para dejar claro como se encuentra la situación del país.
“El tema de auditoría es normal. Se tiene que hacer porque hay que informarle al país. Hay que rendir cuentas y decir cómo se recibe el gobierno y cada institución. Esto debe ser rápido. Que es lo que tenemos y desde aquí avanzamos”, acotó.