Este miércoles El presidente Laurentino Cortizo se dirigió al país para conversar sobre el avance que ha tenido Panamá en la lucha contra el COVID-19 y en este mensaje le advirtió a los funcionarios que aceptaron los bonos y las bolsas de la ayuda solidaria que tendrán dos días para donar el 20% de sus salarios.
Cortizo dijo, en un mensaje a la Nación, tener información de que tanto funcionarios y trabajadores de la empresa privada han aceptado los bonos solidarios y las bolsas de comidas; incluyendo los del Ministerio de la Presidencia, ahí tenemos 280 funcionarios, en el Ministerio de Educación más de 300 funcionarios.
MIRA TAMBIÉN : Nació el cuarto hijo de Cosculluela. ¡Mira la primera foto del bebé!
“Entonces yo le voy a recomendar a esta gran cantidad de funcionarios que entre mañana y el viernes, vayan voluntariamente a las oficinas de recursos humanos de sus instituciones y pidan un formulario para que donen el 20% de su salario por los próximos tres meses”, dijo.
El presidente indicó que de momento no se relajarán las medidas de distanciamiento.
Aseveró que ha seguido detenidamente los países que han luchado exitosamente contra el coronavirus y reveló que en todos estos casos el seguimiento de la cuarentena y la no relajación de la misma ha sido la clave, por lo que en Panamá no se permitirá que esto pase.