Luego de que se confirmara la muerte de un niño de 7 años, el mayor de los hermanos quemados en un albergue en Curundú, los otros dos, de 1 y 6 años, que se encuentran en estado crítico, serán trasladados al Hospitales Shriners de Galveston, Texas, en Estados Unidos para recibir atención médica gratuita de urgencia.
Así lo confirmó la organización Abou Saad Shriners, que trabaja para ayudar a los niños con quemaduras severas y con problemas ortopédicos.
Informó que en coordinación con el Hospital del Niño, han activado los protocolos de emergencia para el traslado de los dos niños.
Ya hay dos camas de Cuidado Intensivos esperando a estos niños panameños que serán transportados en un avión ambulancia con todo un equipo de Cuidados Intensivos móvil.
Desde el momento de la tragedia la organización asegura que estuvo pendiente, pero los galenos les informaron que los primero debían estabilizar a los pacientes, para poderlos trasladar. Este miércoles, 18 de enero se les dio la autorización para los dos sobrevivientes, por lo que la operación de traslado se hará en las próximas horas.
Fue este lunes 16 de enero, cuando las llamas se apoderaron de los apartamentos I-2 y I-3 del módulo “I” del albergue Datsun, en el corregimiento de Curundú, afectando con quemaduras graves a tres hermanos. Lamentablemente falleció este martes el mayor, de 7 años.
A sus hermanos de 1 y 6 años, los mantienen con ventilación mecánica. Se informó que sus quemaduras han afectado el 80% y 60% de sus cuerpos.
Abou Saad Shriners manifestó que seguirá informando una vez se definan los detalles de la operación de traslado, cuyo costo del avión ambulancia, que asciende a unos $50 mil dólares, lo asume la organización en Panamá, por lo que agradecen el apoyo de toda la ciudadanía con sus donaciones al yappy @shrinerspanama o a la cuenta corriente del Banco General #03-38-01-042193-4 a nombre de Abou Saad Temple, para que el trabajo por los niños siga adelante.
VEA ADEMÁS: Relanzan herramienta tecnológica para monitorear labor de diputados