Para este jueves 19 de mayo está previsto que se retome la audiencia preliminar por el caso New Business, una de las investigaciones judiciales que más retrata la forma en que autoridades de gobierno son capaces de planificar esquemas de negociados con la participación de empresarios y particulares, al mejor estilo de criminales organizados.
Por cuestiones hartamente conocidas, en la audiencia de hoy no estarán todos los involucrados, y culpables de ello son las ventanas que tiene nuestro sistema para que políticos y otros se evadan.
LEA ADEMÁS: Jill Biden visitará el Hogar del Buen Samaritano en Juan Díaz
Este proceso debe servir a la población, ya sea organizada o no, para empujar hacia futuro los cambios que permitan que todo individuo señalado por hacer mal uso de los recursos del erario rinda cuentas y no se escude en fueros y privilegios.
Ojalá que para el caso que nos ocupa y el impacto que tendrá en el país a corto y mediano plazo, las anomalías sean corregidas y se entienda de una vez por todas que nadie está por encima de la ley, ya sea por ser un político o porque le sobre la plata.