Muchas personas del distrito de Arraiján perdieron todo lo que tenían en casa, producto de las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este lunes 27 de junio.
Los lugares que más se vieron afectados por el fuerte aguacero y desbordamientos de ríos y quebradas fueron Veranera en Bique por río Aguacate, Nuevo Chorrillo, Rio Potrero, Huile, vía Nuevo Emperador y calles anegadas en Nuevo Arraiján.
Algunas de las afectaciones causadas por el fuerte aguacero y desbordamientos de rio y quebradas. Veranera en Bique por rio Aguacate. Nuevo Chorrillo, Rio Potrero. Huile, via Nuevo Emperador. Calles anegadas en Nuevo Arraiján. @radiopanama @Sinaproc_Panama pic.twitter.com/Tn40yxxox9
— raul vega (@raulvega12) June 28, 2022
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en Panamá Oeste se ha reportado unas 17 situaciones de emergencias que van desde inundaciones de viviendas y deslizamientos de tierras, principalmente en los corregimientos Burunga y Nuevo Chorrillo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Onda tropical podría convertirse en ciclón. Emiten alerta verde preventiva por lluvias y tormentas en Panamá
El director general del Sinaproc, Carlos Rumbo, anunció que desde tempranas horas se procedió al traslado de la entrega de asistencia humanitaria hacia estos corregimientos, donde un aproximado de 60 familias, perdieron sus enseres. Indicó que los sectores inundados fueron: El Chorro, Nardia, El Toro, Colinas del Sol y Cerro Tigre. “No tenemos reportes de desaparecidos ni personas lesionadas por estas situaciones”, informó el director general de Sinaproc.
Rumbo advirtió que es importante no cruzar ríos ni quebradas, y seguir las recomendaciones de advertencia sobre las condiciones del clima.
Anoche se decretó Alerta Verde Preventiva en todo el territorio panameño, para el monitoreo y la vigilancia por el incremento de las lluvias en los próximos días, explicó Rumbo.
AYUDA
La Alcaldía de Arraiján estuvo durante la noche haciendo labores de rescate y resguardo de damnificados por inundaciones y deslaves que se han presentado en todo el distrito.
“Agua, alimentos secos y ropa son de gran importancia para todas estas personas que hoy por las inclemencias del tiempo han perdido todo. Y como hermanos nos apoyaremos para salir adelante”, posteó en su cuenta de Instagram la Alcaldía de Arraiján.